Estrella Demente...

29 mar. 2009

Publicidad subliminal

O’Guinn ,Allen y Semenik , definen a la publicidad subliminal como una publicidad que supuestamente funciona a nivel subconsciente.
La publicidad subliminal es un tema muy polémico y extendido, y causa gran interés entre las personas . Los estudios demuestran que este tipo de mensajes ocultos no sirven para nada, no tienen ningún impacto sobre el receptor; para que puedan producir algún efecto deben de estar por encima del umbral mínimo de percepción, pues en otro caso, la publicidad subliminal no será percibida por el cerebro humano de ningún modo.
Este tipo de publicidad se basa en lo mismo que los juegos de magia, no se ve, pero sin embargo queda grabada en el subconsciente.
Las técnicas utilizadas pasan por palabras ocultas o imágenes que recuerdan órganos sexuales masculinos y femeninos. Sin embargo estos estímulos, podrían no ser considerados subliminales al poder ser descubiertos con mayor atención por las personas.
La existencia de la publicidad subliminal está aceptada popularmente; por otra, numerosos investigadores y publicistas afirman que es solo un mito. Sin embargo, los estudios realizados hasta ahora no han podido demostrar la existencia de esta estrategia publicitaria de dudosa ética.
Así llegamos a la conclusión los diferentes y numerosos ejemplos que podemos encontrar en estudios, libros o Internet no están dentro de la categoría “subliminal”, pues a pesar de que son de difícil visibilidad, podemos desenmascararlos si nos fijamos a ver detenidamente.