Estrella Demente...

29 mar. 2009

Perfección en la Publicidad


INFLUENCIA DE LOS MEDIOS

"El arquetipo de belleza femenina, marcado por los diseñadores y difundido por los medios de comunicación, ha sido en estos últimos años, la mujer escuálida y andrógina".

Cuerpos espectaculares, rostros angelicales, altas, delgadas y sin son rubias mucho mejor pues eso en realidad se resumiría en cuanto a la perfección en la publicidad, ya que casi siempre es un ideal para los publicistas de hoy en día. Viendo más allá de lo evidente (y sin la ayuda de la espada del augurio), es la realidad actual y como la publicidad televisiva y los medios impresos poco a poco han ido transformando la mentalidad de las personas dando lugar a que la perfección de un individuo se basa en una cara bonita y un buen cuerpo.
Se sabe el motivo del porque siempre estos estereotipos son utilizados como portadas de una revista o en la pantallas . Sin duda alguna resulta una buena ganancia monetaria para los empresarios. El único resultado que lograrán con este tipo de anuncios es capturar la atención del público, los cuales unos se quedan maravillados y mientras otras con muchos complejos a causa de este ideal consumado por la perfección.

Los medios han sido los creadores de una publicidad mezclada con perfección y frivolidad esto refiriéndome a las imágenes que se presentan para poder incentivar una compra. La pregunta seria ¿necesitamos utilizar a la mujer como un objeto para que un consumidor se anime a adquirir una producto? porque desviar nuestra atención en lo físico buscando lo perfecto, porque no vender creatividad en vez de vender morbosidad.

En la actualidad la publicidad demuestra ser portador de un cuerpo esbelto, joven, sano, y su mensaje seria que la belleza es la clave de la felicidad y el éxito.

En conclusión solo tomando conciencia de la importancia social podremos cambiar esta visión frívola, humanizándonos podremos cambiar nuestra sociedad!