Estrella Demente...

22 mar. 2009

Sexo en la publicidad

El sexo en la publicidad puede ser una forma de lograr atraer la atención, pero, después de eso, ¿Logrará su objetivo?

El sexo en la publicidad ha llegado a ser un tema controversial y rentable para las empresas, por la forma o la manera que realizan o enfocan un comercial. Sin duda es escabroso y repugnante para las personas conservadoras que piensan que el tema aun debe tocarse con pudor y delicadeza, ya que aún es un tabú para algunos estratos de nuestra sociedad .Mientras que otros piensan que es de lo más normal hablar de sexo o hacer un comercial que involucre este tema hoy en día. Por lo tanto se crea toda una atmósfera densa entre los que se autodenominan “open mind” y “los conservadores”.

El tema es muy usado en anuncios que van desde ropa, perfumes, desodorantes, bebidas alcohólicas, incluso hasta en comerciales de autos (para muestra un botón el comercial que realizó la mutltifacetica Paris Hilton), etc. Casi todos somos conscientes de que las agencias publicitarias son capaces de todo para conseguir captar o llamar nuestra atención y sin duda uno de los recursos más efectivos para ello es el sexo. Sin embargo usar el sexo en publicidad de manera demasiado evidente puede ser también perjudicial, es mejor jugar con las apariencias, sugerir más que mostrar y dejar que sea nuestra mente sea la que construya de una u otra manera la idea.

Lo más crucial para las empresas es que mientras ellos crean imágenes o comerciales que involucren mas al sexo, se va perdiendo de esta manera el impacto y esto origina que se llegue a convertir a la larga en algo común y corriente

En los últimos años muchas marcas han recurrido al uso de las alusiones sexuales para lograr un mayor índice de ventas. Sin embargo, el sexo no tiene el mismo efecto que tenía hace unos años.

En mi opinión creo que con una buena dosis de creatividad, esfuerzo y trabajo se puede lograr sacar adelante un mensaje y que este sea claro, relevante frente a la audiencia.

“La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión”.